ELECCIONES EN EL SALVADOR

Elecciones El Salvador -  Twitter
Elecciones El Salvador -  Facebook
Elecciones El Salvador -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Centros de votación Horario de votación Calendario electoral
 
Inicio » Encuestas Políticas

Resultados de la encuesta UTEC para la Elección de Diputados

 

La Universidad Tecnológica de El Salvador realizó su sexagésima tercera encuesta de opinión, en la que se evaluó la actual campaña electoral para las elecciones de alcalde y diputados del mes de marzo de 2015 y sus preferencias partidarias.

El FMLN aventaja en cinco puntos en preferencias electorales a ARENA cuando se trata de votar por diputados, según la más reciente encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Consultados por cuál partido votaría para diputados, a nivel nacional, el FMLN obtiene el 31.4% de las simpatías, contra el 26.3% de ARENA. En el caso de GANA, se presenta como la tercera fuerza política en el congreso, con el 11.8% de las preferencias.

Hay siete partidos políticos que no obtienen el 2%, por lo que podrían desaparecer.

Otro dato que se desprende de la medición es que apenas el 18.5% de los consultados afirma que votará bajo la modalidad de voto cruzado, es decir que prevé darle el voto a candidatos de más de un partido político.

Para este trabajo el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) organizó una investigación a nivel nacional en la que se entrevistó a una muestra de 2100 habitantes distribuidos en los 14 departamentos del país y en 90 municipios, utilizando el método de distribución por cuotas para asignar de acuerdo al peso poblacional el número de boletas por cada departamento y municipio. Se utilizó para el cálculo de la muestra la fórmula para poblaciones numerables finitas con un error del ± 2.38 y un nivel de confianza del 95%. La encuesta se realizó el 23, 24 y 25 de enero de 2015.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv/ | http://www.utec.edu.sv/
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeelsalvador@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información