ELECCIONES EN EL SALVADOR

Elecciones El Salvador -  Twitter
Elecciones El Salvador -  Facebook
Elecciones El Salvador -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Centros de votación Horario de votación Calendario electoral
 
Inicio » Encuestas Políticas

Conoce los resultados de la encuesta UTEC para la alcaldía de San Salvador

 

La Universidad Tecnológica de El Salvador realizó su sexagésima tercera encuesta de opinión, en la que se evaluó la actual campaña electoral para las elecciones de alcalde y diputados del mes de marzo de 2015 y sus preferencias partidarias.

Según resultados de la encuesta el candidato para la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, obtuvo el 44.9% de preferencias electorales en la capital sobre el 35% del aspirante de ARENA, Edwin Zamora.

Los números de Bukele mejoran cuando la pregunta es de memoria, ya que al pedir que se diera el nombre de la persona por quien votará el 1 de marzo el 47% de los encuestados respondió que lo harán por Nayib Bukele, mientras que 39.1 por Edwin Zamora. El resto de los contendientes se reparten de la siguiente manera: Roberto Cañas, 0.7%; Walter Araujo, 0.5%, y Adolfo "Fito" Salume, 0.2%.

De igual forme se preguntó que instituto político tiene el mejor candidato; en este apartado, el 57.9% dijo que el FMLN, el 30.9% ARENA y GANA el 1.3%. El resto de los partidos políticos no alcanzó ni el 1.0%.

A esas mismas personas encuestadas en el municipio de San Salvador, se le consultó "¿Cuál es el candidato con más probabilidades de ganar las elecciones en San Salvador?"; aquí, el 63.2% dijo que Nayib Bukele, el 28.7% Edwin Zamora y el resto de los candidatos no llegaron al 1.0%. De igual forma se les preguntó si votarían por ese aspirante y el 75.3% dijo que sí y el 16.5% que no.

Para este trabajo el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) organizó una investigación a nivel nacional en la que se entrevistó a una muestra de 2100 habitantes distribuidos en los 14 departamentos del país y en 90 municipios, utilizando el método de distribución por cuotas para asignar de acuerdo al peso poblacional el número de boletas por cada departamento y municipio. Se utilizó para el cálculo de la muestra la fórmula para poblaciones numerables finitas con un error del ± 2.38 y un nivel de confianza del 95%. La encuesta se realizó el 23, 24 y 25 de enero de 2015.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv/ | http://www.utec.edu.sv/
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeelsalvador@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información