Información para votar

Elecciones El Salvador -  Twitter
Elecciones El Salvador -  Facebook
Elecciones El Salvador -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Centros de votación Horario de votación Calendario electoral
 
Inicio » Información para votar

¿Cuánto dinero se da a los partidos políticos por cada voto que obtienen en las elecciones?

 

Sabía que el voto que emitirá en las próximas elecciones tiene un precio especial y que además por cada voto válido que los partidos obtengan en las elecciones recibirán una suma de dinero.

Los partidos políticos o coaliciones que participen en la elección, de conformidad al artículo 10 de la Constitución de la República, tendrán derecho a recibir del Estado una suma de dinero por cada voto válido que obtengan en las elecciones para presidente y Vicepresidente de la República, para diputados al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y Concejos Municipales según lo establece el artículo 52 de la Ley de Partidos Políticos.

Además la cuantía que se pagará por los votos de las elecciones, será la cantidad que se pagó en la elección anterior para cada una de ellas, más el incremento por la Inflación acumulada y reconocida por el Banco Central de Reserva que se haya producido entre cada una de las elecciones.

Valor del voto en las Elecciones de Diputados y Concejos Municipales 2015

En las elecciones del 1 de marzo de 2015, el voto tendrá un valor de $ 2.81 para diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), $ 2.81 para la Asamblea Legislativa y $ 2.10 para Concejos Municipales.

Así mismo, cada partido político y coalición contendiente tendrá derecho a un anticipo del setenta por ciento de los votos válidos obtenidos en la elección anterior del mismo tipo en la que hayan participado.

Financiamiento a partidos recién creados

Los partidos políticos o coaliciones que participen por primera vez en un tipo de elección, recibirán como anticipo cincuenta mil dólares ($ 50,000) de los Estados Unidos de Norte América.

Los candidatos no partidarios no reciben deuda política.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la TRIBUNAL SUBREMO ELECTORAL(TSE), sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeelsalvador@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

¿Se puede votar con documento de identidad(DUI) vencido?

¿PUEDO VOTAR CON DUI VENCIDO? - Elecciones 2015 El Salvador

El Código Electoral exige a los ciudadanos contar con un documento vigente para ejercer el sufragio. Ello, para garantizar la seguridad jurídica en los comicios.
(...)Leer información

¿Pueden votar los policías en las elecciones de El Salvador?

VOTACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL ¿Pueden votar los policías? - ELECCIONES 2015 EL SALVADOR

Los agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador, que estarán en el plan de seguridad electoral, no podrán votar en donde estén destacados durante la elección legislativa y municipal del 1 de marzo de 2015.
(...)Leer información