Información para votar

Elecciones El Salvador -  Twitter
Elecciones El Salvador -  Facebook
Elecciones El Salvador -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Centros de votación Horario de votación Calendario electoral
 
Inicio » Información para votar

¿Pueden votar los policías en las elecciones de El Salvador?

 

Los agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador, que estarán en el plan de seguridad electoral, no podrán votar en donde estén destacados durante la elección legislativa y municipal del 1 de marzo de 2015.

El magistrado Jaime Ulises Rivas Sánchez, del TSE, señaló que los agentes policiales no estarán habilitados para votar en los centros de votación donde presten seguridad.

El funcionario del TSE dijo que los agentes votaron durante la elección presidencial de 2014 debido a una disposición transitoria, la cual no ha sido aprobada para los comicios que se realizarán el 1 de marzo.

Rivas Sánchez, explicó que en aquella oportunidad, en 2014, los agentes policiales y los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), pudieron votar porque el sufragio que emitirían no tendría un efecto determinante en el resultado electoral, pero ahora por ser una votación local, unos cuantos votos de los agentes podrían decidir el resultado de una votación, ya sea para alcaldes o diputados. Hay municipalidades donde un voto define al ganador.

El 2 de febrero de 2014, durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales, los agentes de la PNC y alumnos la ANSP tuvieron la oportunidad de emitir el sufragio, algo que no ocurría antes debido a que los policías por estar siempre cumpliendo con su deber de garantizar la seguridad en las elecciones, no votaban.

Ese año, por acuerdo legislativo, los agentes pudieron depositar su voto en el mismo centro de votación a donde estaban asignados, y hacerlo en las primeras horas de la mañana, cuando también –de acuerdo a la ley electoral- le corresponde a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos emitir el sufragio.

Este 1 de marzo de 2015, la Policía Nacional Civil distribuirá en los diferentes centros de votación del país a uno total de 23,265 elementos policiales, entre hombres y mujeres, para garantizar la seguridad de los comicios.

La Dirección de la PNC ha confirmado que las licencias o permisos para los agentes, están suspendidas hasta que sean entregados los resultados definitivos de la elección.

Fuente: elsalvadornoticias.net
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la TRIBUNAL SUBREMO ELECTORAL(TSE), sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeelsalvador@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

¿Se puede votar con documento de identidad(DUI) vencido?

¿PUEDO VOTAR CON DUI VENCIDO? - Elecciones 2015 El Salvador

El Código Electoral exige a los ciudadanos contar con un documento vigente para ejercer el sufragio. Ello, para garantizar la seguridad jurídica en los comicios.
(...)Leer información

¿Sabes con que documento se vota en las elecciones?

DOCUMENTO PARA VOTAR - ELECCIONES EL SALVADOR

Al llegar a tu mesa de votación es necesario presentar tu documento único de identidad(DUI) para que los miembros de la Junta Receptora de Votos puedan verificar tu identidad y procedas con el acto de sufragar.
(...)Leer información