Elecciones Municipales y Legislativas

Elecciones El Salvador -  Twitter
Elecciones El Salvador -  Facebook
Elecciones El Salvador -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Centros de votación Horario de votación Calendario electoral
 
Inicio » Elecciones Municipales y Legislativas

Conoce el procedimiento de votación en la elección de alcaldes y diputados 2015

 

Si votas por primera vez o te olvidaste de como hacerlo, en este artículo te explicaremos paso a paso como ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones.

PASOS PARA VOTAR

Al llegar a su lugar de votación siga los siguientes pasos para emitir su voto:

1. La electora o elector entregará su documento unico de identidad vigente ante la Junta Receptora de Votos. El presidente o presidenta de la Junta deberá constatar que el ciudadano o ciudadana aparezca en el padrón electoral de busqueda y que no posea marcas que evidencien que haya votado.

2. Una vez confirmada su habilitación, la ciudadana o ciudadano recibirá la papeleta de votación y el plumón. Antes el secretario firma y sella la papeleta y remueve con cuidado la esquina de esta para colocarla en una bolsa asignada para tal fin.

3. Con la hoja de votación, la persona votante se dirigirá al anquel de votación y en secreto marcará la opción de su preferencia. Al ciudadano o ciudadana, estando solo, se le concederá el tiempo necesario para marcar su papeleta.

4. Una vez señalada su voluntad en la papeleta, el elector o electora deberá depositarla doblada en el depósito correspondiente y entregará el plumón.

5. Inmediatamente después de que haya votado, el ciudadano firmará el padrón de firma, pero antes de hacerlo verifique que lo hará en la casilla que corresponde a su nombre. Si no puede firmar coloque su huella.

6. Introduzca el dedo pulgar de su mano derecha en el frasco con tinta indeleble, señal que indica que ya emitió el voto. Al que careciere de ambas manos se le hará una marca en un lugar visible de su cuerpo.

7. Finalmente los miembros de las JRV le devolverá su documento único de identidad(DUI).

COMO MARCAR LA PAPELETA DE VOTACIÓN

El 1 de marzo recibirás tres papeletas de votación una para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, otra para diputados al Parlacen y la paleleta para la elección de Concejos Municipales.

Le sugerimos visitar los siguientes enlaces para saber como marcar correctamente la papeleta de votación para cada elección:

» COMO VOTAR POR DIPUTADOS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

» COMO VOTAR POR DIPUTADOS AL PARLAMENTO CENTRO AMERICANO(PARLACEN)

» COMO VOTAR POR CONCEJOS MUNICIPALES
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la TRIBUNAL SUBREMO ELECTORAL(TSE), sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeelsalvador@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información